viernes, 23 de septiembre de 2016

Alfonso Herrera se dejó llevar por una mala idea

A más de 40 años de los sucesos ocurridos en Washington, en los que dos personas murieron al realizar un exorcismo, extraños acontecimientos en Chicago llevan al padre Tomás Ortega a pensar que un miembro de su iglesia puede estar poseído por un demonio.
Así comienza la serie El exorcista, que se estrena mañana a las 11:00 pm por FX y que está inspirada en la misma novela de William Peter Blatty en la que se basó la película de 1973, dirigida por William Friedkin. El programa sirve como un homenaje al libro de terror, con pequeños guiños a la cinta nominada al Oscar.
“Al comienzo pensé que era una mala idea, porque creí que era un remake. Pero cuando empecé a leer el proyecto me di cuenta de que no era así, que era una historia diferente, ambientada 40 años después de lo que ocurrió en Washington”, cuenta el actor mexicano Alfonso Herrera, que da vida al padre Tomás.
El intérprete que se hizo famoso cuando protagonizó Rebelde dice que hay un referente muy importante y es la película que se hizo en 1973. "Por un lado existe una gran responsabilidad y por otro es una buena oportunidad para mostrar algo interesante, que la gente pueda disfrutar”.
La historia comienza cuando el padre Marcus Keane (Ben Daniels) se dirige a un departamento ubicado sobre una colina en Ciudad de México. Cuando va llegando se detiene a tomar un poco de agua de una llave de la calle y comienzan a acosarlo unos perros, que luego se asustan al escuchar unos gritos que provienen de la casa en cuestión. Un año más tarde, en Chicago, una mujer que es miembro de la iglesia del padre Tomás lo convence de que una de sus hijas está poseída por un demonio, pues empezó a tener extraños comportamientos después de estar involucrada en un accidente de tránsito. A todo eso se suma que comenzó a escuchar voces en la casa y a sentir presencias.
Pese a que el sacerdote intenta parecer escéptico ante lo que oye, termina convenciéndose de lo que ocurre cuando las diversas señales que ha estado observando se unen con un sueño sobre el padre Marcus realizando un exorcismo a un niño llamado Gabriel en México.
“Es un padre que vive en los suburbios de Chicago, habitado por latinos. Tiene una congregación muy allegada a él, con la que tiene una muy buena relación. Lleva una vida muy tranquila. Sin embargo, de pronto tiene unos sueños, unas visiones, de una persona en específico realizando un exorcismo”, describe Herrera. “Esos sueños e imágenes empiezan a ser más recurrentes. Asimismo, comienzan a sucederle cosas a una familia, lo que saca de su zona de confort al religioso y él tendrá de alguna forma que responder a este llamado para poder ayudarlos y a sí mismo”, añade.
El exorcista
FX
Hoy, 11:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario