jueves, 22 de septiembre de 2016

Guaco comenzó los ensayos con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Gustavo Aguado compartió ayer en la mañana una foto en su cuenta de Instagram con la que anunciaba el inicio de los ensayos de Guaco con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
Son los preparativos del próximo disco de la agrupación, que se llamará Bidimensional, en los que participa su nuevo integrante: el cantante Mark Meléndez. 
La producción está previsto que salga a la venta en abril de 2017. Entre los temas que serán grabados en formato sinfónico están “Si usted la viera” y “Las caraqueñas”. Fuentes allegadas a los ensayos indicaron que el primer sencillo del álbum será “Lágrimas no más” y que pronto saldrá un video.
La imagen compartida por Aguado fue tomada en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. Gustavo Dudamel será el director de la orquesta que interpretará las canciones de la la Superbanda de Venezuela. También habrá un documental a cargo del cineasta Alberto Arvelo que se llamará Guaco: Semblanza. La idea es proyectarlo en cines en abril, a la par del lanzamiento del disco, que tendrá en su portada una imagen realizada especialmente por Carlos Cruz-Diez.
El filme incluirá tomas realizadas durante una presentación reciente de Guaco en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez. En noviembre se grabará el concierto sinfónico en la sede del sistema de orquestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)