viernes, 24 de marzo de 2017

Gaêlica inicia gira internacional en Miami

Durante 15 años, la apuesta musical de Gâelica se ha labrado un lugar muy especial en el imaginario colectivo del público venezolano. Una agrupación que decidió cultivar el la mezcla de instrumentos exóticos con ritmos provenientes del World Music y los géneros tradicionales de la música celta, propios de Europa; se volvió ícono en un mercado de consumo masivo de géneros latinos y los de raíces anglosajonas. La ruptura de paradigmas les hizo propietarios de un sonido particular que deleita a audiencias de todas las generaciones fusionando las notas de violín, gaita, flauta, guitarra y percusión.
Gaélica obtuvo en 2013 una nominación al Grammy Latino, con su álbum LUZ. Una Navidad Celta en Venezuela. Vol II que contiene versiones de canciones tradicionales navideñas y christmas carols, junto a arreglos de aguinaldos venezolanos. Con cuatro discos editados, su nuevo álbum de estudio El día que todo cambió ya está en fase de mezcla y masterización y será publicado en el segundo trimestre del año. La banda ha emprendido una etapa de internacionalización en la que aspira no solo conquistar al público estadounidense de raíces latinas y habla hispana; también reencontrarse con sus seguidores venezolanos residentes en las principales ciudades de Estados Unidos y atraer a la audiencia de habla inglesa.
Más de 500 presentaciones en vivo a lo largo de su carrera, dentro y fuera de Venezuela, le confieren a Gaêlica un nivel de ejecución musical de alta factura, cultivando con versatilidad ritmos y melodías de origen portugués, escocés, español, venezolano, todos fusionados entre sí y con géneros como el folk y el rock.
Originalmente la agrupación basaba su trabajo en temas instrumentales, con algunas interpretaciones vocales, especialmente en sus discos de navidad. En esta nueva etapa y para el quinto disco en estudio, decidieron dar un giro trascendental e incorporar letras a sus canciones, bajo la convicción de que era necesario comunicar, contar historias y llegar al espectador con algo más que el deleite de lo meramente instrumental.
Gaêlica, lleva sus 15 años de historia convertida en canciones al escenario del Flamingo Theater de Miami, en un inolvidable show para 400 personas, donde recorrerá su repertorio tradicional y los temas de su nuevo disco y en el que las voces de sus integrantes son protagonistas junto a los sonidos provenientes del folk. Se trata de una experiencia única, alejada de lugares comunes y que, sin duda, está dedicada al disfrute del público y a enaltecer a la música como una de las formas más nobles de transmitir cultura.
Fuente: La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)