domingo, 15 de octubre de 2017

“Wild Hunger”, Hamilton Leithauser vuelve a remitir a los clásicos

Hamilton Leithauser de The Walkmen nos conquistó definitivamente con su clasicismo en su estupendo disco junto a Rostam, donde disfrutamos a lo grande de canciones como ‘A 1000 Times’ o la sobrecogedora ‘In a Black Out’.
Y ahora sigue la misma línea en todos los sentidos: en solitario pero muy bien acompañado, ha publicado una canción maravillosa esta semana que parece como salida de otra época. ‘Heartstruck (Wild Hunger)’ podría haber sido cantada por Elvis Presley o Roy Orbison, mientras el insistente y lineal piano (no tan alejado del que sirvió tantas comparaciones entre ‘Roar’ de Katy Perry y ‘Brave’ de Sara Bareilles’) nos remite a clásicos como ‘At Last’ de Etta James o más recientemente ‘Wake Up Alone’ de Amy Winehouse.
El tema cuenta con la colaboración de Angel Olsen, quien curiosamente parece Cyndi Lauper en cuanto abre la boca. Sobre ella, Hamilton ha dicho: “Creía que ‘Wild Hunger’ debía interpretarse con gran pasión y energía, y necesitaba una voz fiera y atronadora como contrapunto. Por suerte, conseguí a quien quería: Angel Olsen”. Además, añade: “esta canción es sobre cuando una emoción te coge con la guardia baja, cuando te noquea con más fuerza que para la que estabas preparado. Es una situación desesperada y divertida. La desesperación puede ser ridícula, lo cual puede ser un poco divertido, pero también agonizante”. Muy apropiadas, por tanto, portada y animación en Youtube. El disco nuevo de Hamilton se espera ya para 2018.
Fuente: http://jenesaispop.com/2017/10/15/310607/la-cancion-del-dia-wild-hunger-hamilton-leithauser-vuelve-remitir-los-clasicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario