miércoles, 6 de diciembre de 2017

Natalia Lafourcade Regresará En Abril A Argentina

La popular artista mexicana, Natalia Lafourcade, pisará nuevamente suelo bonaerense el venidero 27 de abril, para presentar la segunda parte de su reciente material discográfico, “Musas”, a manera de despedir su exitosa gira mundial, donde compartió con su público su sentido homenaje folclórico latinoamericano, así como ocurrió en los ocho conciertos que ofreció en nuestro país, este 2017.
El evento se cumplirá en los espacios del teatro Gran Rex, pero antes de su llegada tiene planeado estrenar aquellas canciones que complementan su álbum Musas, por el que fue reconocida hace poco con dos Grammy Latinos: Mejor Álbum Folclórico (Musas) y Mejor Video Musical Versión Larga (Musas, el documental).
Se tiene previsto que en los recitales de Lafourcade también se exhiba parte de su exitoso repertorio musical, que la ubicó como una de las más grandes figuras del género pop latinoamericano, de su generación.
Recordemos que la carrera de esa singular cantautora inició desde muy temprano. A sus escasos 16 años se dispuso a entrar en la industria, y un año después logró su primer contrato con la disquera Sony Music, que la ayudó a despegar como estrella.
Con su primer material debutó en el top ten de su natal México, y obtuvo una merecida nominación a los premios Latin Grammys como Mejor Nuevo Artista, sólo que no logró hacerse con el galardón, pero siguió motivada a continuar por la senda de éxitos.
Para el 2005 decidió crear la banda “La Forquetina”, con la cual grabó la producción “Casa” que produjo su compatriota Emmanuel Del Real, miembro de la súper banda Café Tacvba, junto a Aureo Baqueiro, álbum por el que ganó un Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.
“Mi camino ha estado lleno de desafíos. Después de la producción “Hasta la Raíz” (2015) tomé más conciencia de los proyectos que haría, y entendí que en esa búsqueda constante necesito explorar nuestra esencia, a través de canciones e historias que se esconden entre acordes y melodías. Hicimos con “Musas” (2017) el rescate de tesoros escondidos y olvidados. Es un homenaje al folclor latinoamericano”, relató Lafourcade sobre su sonado disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cepeda - Terciopelo (Nené)