lunes, 5 de febrero de 2018

Graban Orishas y Luis Enrique “Sastre de tu amor”

La versión salsa del exitoso tema tendrá su estreno mundial este mes.
Porque los buenos amigos siempre son generosos, mi querido Roniel Alfonso Mella compartió hace poco conmigo una novedad de su vida artística que él califica como “sueño cumplido”.
El productor musical de la versión salsa de “Sastre de tu amor” tuvo al fin la dicha de trabajar con los integrantes del grupo cubano Orishas y con el cantautor nicaragüense Luis Enrique. Acerca de la gran oportunidad profesional conversó en exclusiva para Suenacubano.
“Yotuel me llamó para encargarme la producción de ese tema. Es la primera vez que colaboro con Orishas, a quienes admiro desde que era un adolescente. Tampoco había trabajado con Luis Enrique y este es otro sueño más cumplido.
“Haila me cumplió uno anterior al convocarme a producir y componer para la diva de Cuba, Omara Portuondo, en el tema “Voy a prohibirme”. En ese CD también produje para la diva puertorriqueña Olga Tañón.
“Después llegó Descemer Bueno, y luego de varios trabajos juntos, hicimos “Súbeme la radio” en versión salsa, esta vez con Enrique Iglesias, Gilberto Santa Rosa, el propio Descemer y los artistas urbanos Zion y Lennox.
“Ahora estoy súper feliz con el encargo de Orishas feat. Luis Enrique. Espero que sigan cumpliéndose más anhelos pues este año tengo nuevas propuestas con artistas internacionales”.
También adelantó Roniel Alfonso que la versión salsa de “Sastre de tu amor” se incluye en el disco de Orishas a estrenarse durante el 2018. El estreno mundial del single está previsto para este mes, además de la publicación en Internet del video oficial.
La producción musical y orquestación del tema llevado al género salsa estuvieron a cargo de Roniel Alfonso, quien contó con un equipo de lujo para realizar la grabación: Alejandro Falcón (piano), Roberto Vázquez (bajo), Eduardo Ramos (timbal), Edgar Martínez (congas), José Julián (bongo), Amaury Pérez (trombones), Robin Martínez (trompetas), Amaury, Aliannys y Roniel (coros).
El equipo en Cuba grabó en Estudios Dbega y Slide Record, mientras que la mezcla y master, así como la grabación de voz ocurrió en los estudios de Juan Mario Aracil, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario