lunes, 5 de febrero de 2018

Percusión y estilo venezolano impronta su huella en el exterior

El percusionista venezolano César Torres fue uno de los artistas invitados al festival NAMM SHOW 2018, el cual se realizó en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, durante tres días consecutivos a partir del pasado 25 de enero, reuniendo a músicos de todos los géneros del mundo.
Este artista  en música urbana y creación de ritmos con cualquier tipo de materiales que generen sonido, es el fundador de un grupo musical de nombre Takto Percusión Urbana, con el cual da conocer el verdadero ritmo latino y afrocaribeño a través de la percusión.
Durante su estadía en la actividad, el músico pudo compartir con diferentes personalidades, poniendo a prueba sus habilidades para generar música urbana, lo que llamó la atención de los representantes de la firma de platillos Soultone Cymbals, la cual lo patrocinó hasta el año 2020.
Al respecto el artista expresó que, “lo más importante para mí siempre será dejar a Venezuela en alto, todo lo que sé lo aprendí en mi hermoso país, que me dio la oportunidad de crecer y pertenecer a ese mágico proyecto llamado Sistema Nacional de Orquestas”.
Ahora, el venezolano organiza una gira por los Estados Unidos para poner ritmo y sabor a diferentes espectáculos dejando bien en alto la bandera de Venezuela y utilizando para crear sus instrumentos materiales de reciclaje y desechos, con el fin de proteger el medio ambiente.
Sus orígenes
El percusionista inició su carrera como músico desde los siete años de edad al ser parte del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Integrante de fila de percusión de la Orquesta Infantil de Caracas, y posteriormente pasó a ser percusionista principal de fila de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño durante cuatro años.
En esta institución académica se consolidó como músico profesional de percusión clásica, participando constantemente en conciertos y presentaciones en Caracas y el resto del país. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao.
Con el pasar del tiempo, Torres se convirtió en uno de los profesores de percusión y rítmica de niños de la Orquesta Sinfónica infantil en siete distintos núcleos de Caracas.
El artista venezolano con gran calidad humana, también impartió formación a pequeños con condiciones especiales de diferentes instituciones en la ciudad de Caracas y a las integrantes de la Orquesta Penitenciaria del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Un año de éxitos
En el año 2017, el percusionista venezolano formó parte de la filas de percusión de FIU Symphony Orchestra; Chamber Nrass Ensamble junto a la Miami Symphony y el ensamble 7/4.
Participó en el concierto Unique Holiday en Miami. Con Takto Percusión Urbana el músico ha sido telonero de artistas venezolanos como Erika de la Vega, Emilio Lovera; entre otros.  
Para saber más sobre Takto Percusión Urbana y este artista venezolano puede visitar su perfil en la red social Instagram bajo el usuario: @cesartakto

No hay comentarios:

Publicar un comentario