domingo, 22 de abril de 2018

Seúl califica el anuncio de Kim de “avance significativo” hacia la desnuclearización

El Gobierno de Corea del Sur calificó hoy como un “progreso significativo” para la desnuclearización del Norte la decisión del régimen norcoreano de suspender sus ensayos atómicos y de misiles, así como el cierre de su centro de test nucleares, reseñó EFE.
En un comunicado remitido por la oficina presidencial surcoreana, Seúl consideró que “la decisión de Corea del Norte es significativa para la desnuclearización de la península coreana” y dijo, además, que “ayudará a crear un ambiente muy positivo para el éxito de la próximas cumbre intercoreana y entre el Norte y Estados Unidos”.
El Gobierno surcoreano se comprometió a preparar el inminente encuentro entre su presidente, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, previsto para el 27 de abril, de tal forma que “pueda guiar el camino hacia la desnuclearización y una paz duradera” en el territorio de Corea, según el texto recogido por la agencia Yonhap.
Los comentarios de Seúl están en línea con los manifestados por el presidente estadounidense, Donald Trump, en redes sociales tras conocerse el anuncio, al que calificó de “muy buena noticia” y “gran progreso” tanto para el país asiático como para el mundo.
Pyongyang anunció hoy la decisión del régimen de suspender sus pruebas nucleares y de proyectiles balísticos, adoptada durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang el viernes, de cara las cumbres con Seúl y Washington.
“La situación ha estado cambiado de una manera favorable”, dijo Kim durante la sesión plenaria, en la que destacó los cambios que están teniendo lugar en el panorama político internacional y declaró los ensayos actualmente innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario